Seleccionar página

Desde Mister Moon nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, y por ello queremos hacerles llegar el sieguiente aviso de Cannondale:

En Cannondale sabemos que nuestros ciclistas exigen los más altos niveles de rendimiento, calidad y seguridad, bajo las condiciones más difíciles, y tanto nosotros como los productos Cannondale asumimos el compromiso de mantener ese estándar.

Tras varios informes de fracturas de horquillas en bicicletas Cannondale de ciclocross CAADX, modelos 2013-2016, incluido un trágico incidente en el que el ciclista sufrió una caída y falleció a causa de las lesiones , iniciamos una investigación en profundidad. Junto con especialistas independientes, realizamos pruebas exhaustivas relacionadas con el citado problema y no identificamos ningún defecto en las horquillas. Sin embargo, dadas las circunstancias, decidimos que lo mejor era informar de los citados incidentes a los ciclistas y poner a su disposición una horquilla de sustitución actualizada mediante un proceso de retiro del mercado voluntario.

Para comprobar si su CAADX está afectada por este retiro del mercado, inspeccione su bicicleta para confirmar que tiene todas las características que se enumeran a continuación (según se muestra en las imágenes):

  1. Una marca CAADX visible en el tubo superior o en otro tubo
  2. Frenos de disco
  3. Una marca “ULTRAX” grande en el interior de la pata de la horquilla
  4. El latiguillo negro que llega hasta el freno de disco delantero y está fuera de la pata de la horquilla (no guiado internamente en la pata de la horquilla)

para coordinar la sustitución gratuita de su horquilla por otra actualizada. Lamentamos las molestias que podamos causarle. Estamos ofreciendo a los ciclistas la oportunidad de actualizar su horquilla por otra totalmente de carbono, con un rendimiento más alto y menos peso que la horquilla original.

Además, animamos a todos los ciclistas a que lean y consideren todos los avisos incluidos en el manual del propietario de la CAADX, incluidos, entre otros, el siguiente aviso estándar de la industria:
“Un choque u otro impacto puede someter a una tensión extraordinaria a los componentes de la bicicleta, haciendo que los materiales se fatiguen prematuramente. Los componentes que sufren fatiga por estrés pueden fallar repentinamente y de forma catastrófica, causando pérdidas de control y lesiones graves o mortales”.

VER PDF>